Las intensas lluvias registradas en los últimos días en Venezuela causaron el colapso de una carretera en el estado Táchira y la suspensión del servicio de agua potable en varios sectores del estado Trujillo, informó este sábado el gobierno regional.
En Táchira, se desplomaron 300 metros de una vía clave que conecta con el mercado mayorista de Táriba, afectando directamente a unas 300 familias, detalló el gobernador Freddy Bernal mediante un video difundido en Instagram. La saturación del suelo fue señalada como causa del derrumbe.
Por su parte, el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, explicó que el incremento del caudal de un río dañó la captación de un dique en Valera, lo que impide el suministro de agua potable en 3 municipios. Las autoridades trabajan para restablecer el servicio cuando las condiciones climáticas lo permitan.
En el estado Portuguesa, el gobernador Primitivo Cedeño y el ministro de Ecosocialismo, Ricardo Molina, aprobaron un plan de reforestación en la zona protectora del río Ospino, severamente afectada por el temporal.
Protección Civil desplegó ayuda humanitaria en El Vigía, estado Mérida, mientras que el Ministerio de Salud atendió a 150 familias en el municipio Páez, en Apure, con servicios médicos generales, pediátricos e inmunización tras el desbordamiento del río Guaya.
El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles la activación de un plan especial ante las lluvias que han afectado a los estados Mérida, Trujillo, Barinas y Táchira, con el apoyo de la FANB y los gobiernos regionales.

