El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, Édgar Cruz Benavidez, informó sobre el avance en la obra de ampliación de la autopista Armería-Manzanillo, parte del Corredor Logístico Colima-Manzanillo impulsado por el Gobierno estatal.
Según explicó, el proyecto contempla la ampliación a 6 carriles en tramos clave de dicha vialidad, bajo una concesión privada, y ha permitido la contratación de constructoras locales, lo cual genera empleo y derrama económica dentro del estado.
“La concesionaria consideró a empresas colimenses para ejecutar partes del proyecto. También participan compañías de otras entidades, pero hay presencia importante de talento local”, señaló Cruz Benavidez.
Aunque reconoció que toda obra genera molestias, confió en que para finales de 2025 se habrán concluido los tramos de Armería y parte de Tecomán. El proyecto se extiende desde el entronque de Santa Rosa hasta las cercanías de Manzanillo y, de acuerdo con el líder empresarial, será de gran beneficio para el transporte de carga, turismo y automovilistas.

