Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, derrotó este viernes a la británica Emma Raducanu por 7-6 (6) y 6-4 en la pista central de Wimbledon, eliminando a la mejor opción local en el torneo femenino y avanzando a los Octavos de Final, donde enfrentará a la belga Elise Mertens.
Raducanu tuvo ventaja de break en ambos sets y salvó 7 puntos de set con su servicio cuando estaba 5-4 abajo en el primero. Sin embargo, no logró cerrar el parcial con 6-5 a su favor y Sabalenka impuso su potencia en el desempate, con una volea y una dejada que sellaron el 1-0 en sets.
En el segundo parcial, la británica tuvo bola para colocarse 1-5, pero Sabalenka respondió con solidez para ganar 5 juegos consecutivos y sellar la victoria por 6-4, enmudeciendo al público que alentaba a Raducanu como última esperanza femenina junto a Sonay Kartal.
La bielorrusa, que nunca ha superado las Semifinales en Wimbledon, continúa su camino como principal favorita y ahora buscará un lugar en Cuartos de Final ante Mertens, quien eliminó a Elina Svitolina en la ronda previa.

