• Dom. May 26th, 2024

EDITORIAL: Impactos positivos

PorRedacción

Sep 15, 2023 #Editorial

Las políticas públicas ejercidas desde los diferentes niveles de Gobierno se miden siempre por los impactos positivos que tienen en la sociedad receptora, especialmente si están orientadas a atender a grupos vulnerables o a potenciar el desarrollo de quienes serán las y los responsables de trabajar por el bienestar colectivo.

En ese sentido, nosotros y nosotras, en la Universidad de Colima, consideramos que implementar políticas públicas que tienen un impacto positivo en la educación superior, es ser congruente con el ejercicio de gobernar para la colectividad. Aplaudimos y reconocemos.

Y es que en tiempos en los que la educación y la tecnología están más interconectadas que nunca, es muy alentador ver cómo el Gobierno del estado está entregando computadoras portátiles a estudiantes de nivel superior. Esa acción merece un reconocimiento por varios motivos que van más allá de la mera distribución de equipos electrónicos. La educación es un pilar fundamental para el progreso de una sociedad y el acceso a la tecnología es una parte integral de la formación académica en la actualidad. Eso se ha entendido y se ha actuado en consecuencia, brindando a los estudiantes de nivel superior una herramienta esencial para su aprendizaje y desarrollo.

La iniciativa tiene un impacto inmediato y a largo plazo. En el corto plazo, proporciona igualdad de oportunidades a los estudiantes, eliminando barreras económicas que podrían obstaculizar su acceso a la tecnología. Ello no solo facilita el aprendizaje en un Mundo cada vez más digital, sino que también les permite participar plenamente en la vida académica y laboral.

A largo plazo, invertir en la educación superior es hacerlo en el futuro de Colima. Esas computadoras son puertas hacia el Mundo globalizado y competitivo que espera a nuestras y nuestros jóvenes. Al brindarles las herramientas necesarias para destacar en sus estudios, se contribuye a formar una generación de profesionales capaces y preparados para afrontar los desafíos del siglo XXI. Así de importante es…

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *