• Jue. May 30th, 2024

Convoca Ayuntamiento de Colima al Premio al Mérito Docente

PorCésar Barrera

Sep 15, 2023 #educación

Colima es el único municipio que entrega una presea, con estímulo económico y reconocimiento en el marco del Día Mundial del Docente, pues no hay ningún otro en la entidad que lo haga, afirmó el regidor Federico Rangel Lozano, presidente de las comisiones de Educación, Cultura y Recreación, además de Derechos Humanos y Participación Ciudadana del Cabildo del Ayuntamiento de Colima.

Por tal motivo, el munícipe invitó al sector educativo de la capital del estado a participar en la entrega de 10 Preseas al Mérito Docente “Profesor Jorge Castell Guerrero”, cuya convocatoria quedó abierta este jueves 14 de septiembre en una sesión de Cabildo y cierra el próximo 29 del mismo mes.

De Jorge Castell, recordó que “no sólo fue maestro de educación primaria, secundaria, normal y rector de la Universidad de Colima en 1961. Es una medalla que se estatuye en el ayuntamiento en el año 2003 y que se entrega por primera ocasión en el 2004, y ya va para décima novena entrega”.

Ponderó que este año, el estímulo económico es de 6 mil pesos por docente y la entrega de un reconocimiento, y podrán participar quienes tienen por lo menos 15 años de trayectoria docente ante el aula en los niveles de educación inicial, prescolar, primaria y secundaria, por lo que pueden presentar las propuestas a las autoridades educativas, a los consejos de participación, asociaciones de padres de familia y otros integrantes de la comunidad escolar.

Precisó que, en el caso de las y los directores de escuela, también pueden participar, siempre que no hayan pasado más de 6 meses que dejaron de dar clases en el aula.

Finalmente, el regidor reiteró el reconocimiento de esa presea y el estímulo económico, porque no hay otro municipio en el estado que lo haga.

“Es el día 5 de octubre y fue instituido este Día Mundial del Docente por la Unesco, y hay que destacar que es el único municipio que lo hace, y reconocer también a la presidenta municipal que ha habido toda la voluntad por respaldar a los plateles de educación básica en el municipio de Colima”, concluyó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *