La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima, Gabriela Gómez Brun, señaló que para las y los afiliados a este organismo empresarial sería grandísimo el impacto que tendría disminuir de 48 a 40 horas la jornada laboral.
“Hicimos una encuesta al gremio empresarial y nos dio como resultado que el impacto sí sería grandísimo, porque somos en su mayoría medianas y micro empresas. La encuesta se hizo a nivel nacional, no nada más en el estado”, mencionó.
Gabriela Gómez indicó que de acuerdo con la encuesta aplicada a las y los afiliados a la Canaco, lo ideal sería reducir la jornada laboral de manera paulatina, iniciando con las grandes empresas, y que éstas vayan dando la pauta de cómo ser más productivos.
Añadió que los negocio o empresas tendrían que contratar más personal y eso significaría un impacto económico importante para micro, pequeñas y medianas empresas.
Por otra parte, Gómez Brun informó que como cámara tienen contacto con los 3 niveles de Gobierno, con los cuales han encontrado apertura para trabajar de la mano en busca del desarrollo de las y los empresarios y del estado.

