El Häcken de Suecia sorprendió al Anderlecht al eliminarlo en la segunda ronda previa de la Liga Europa. El equipo escandinavo ganó 2-1 en el tiempo regular (global 2-2) y se impuso en la tanda de penales, en la que fallaron Ludwig Augustinsson y Luis Vázquez, lo que envió al cuadro belga a la Liga Conferencia.
El Anderlecht, que no gana un título desde la temporada 2016/17, desperdició la ventaja obtenida en la ida. Adrian Svanback empató la eliminatoria al minuto 30, pero Kasper Dolberg devolvió la ventaja al Anderlecht en la segunda parte. Sin embargo, Simon Gustafson empató 2-2 al minuto 92 desde los 11 pasos, y la prórroga no resolvió la serie.
En otro duelo de banquillos con figuras conocidas, el Shakhtar Donetsk dirigido por Arda Turan eliminó al Besiktas de Ole Gunnar Solskjaer. Con goles de Kevin y Kaua Elias, el cuadro ucraniano venció 2-0 en la vuelta tras haber ganado 4-2 en la ida, destacando el doblete del brasileño Kevin.
El Braga también avanzó con dificultad tras empatar 0-0 en la ida ante el Ludogorets. En la prórroga del partido de vuelta, el español Fran Navarro anotó un gol de semichilena que definió la eliminatoria 1-0 a favor del conjunto portugués.
Por su parte, el AEK Larnaca derrotó 2-1 al Celje con una actuación decisiva del venezolano Yerson Chacón, quien marcó un gol y asistió al español Ángel García. El equipo chipriota no llegaba a una fase de grupos europea desde la temporada 2018/19.

