La Secretaría de Salud instaló y tomó protesta a integrantes del Consejo Estatal de Trasplantes, con el objetivo de fortalecer los trasplantes de órganos y tejidos, en coordinación con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra); participan instituciones públicas y privadas del sector, así como representantes del ámbito médico, académico y social, se informó mediante un comunicado de prensa.
Víctor Torrero, titular de Salud, destacó la relevancia de esta instalación en la transformación de vidas, al materializar un compromiso con la solidaridad y la justicia social; “este Consejo será el epicentro de la colaboración institucional y médica, y el ente rector de todas las acciones necesarias para que los trasplantes sean una realidad efectiva y segura en nuestro estado”, subrayó el funcionario estatal.
En ese tenor, agradeció el respaldo del Gobierno de México y reconoció el compromiso de la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno. También expresó su gratitud a las y los titulares del IMSS-Bienestar, ISSSTE e IMSS Ordinario; “su compromiso representa un pilar clave para lograr que el acceso a los trasplantes sea una realidad segura, humana y equitativa para quienes más lo necesitan”.
El comunicado destaca que, con la instalación de este Consejo, Colima avanza en la consolidación de una política pública sólida, humana y con visión científica, que permitirá mejorar la calidad de vida y la sobrevida de las personas que requieren un trasplante, fortaleciendo así la salud pública en nuestro estado.

