Vie. Dic 5th, 2025

Restringen uso de albercas en Parque “Griselda Álvarez” por riesgo de descargas eléctricas

Erick González Sánchez, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, en una entrevista. (Video)

Como medida preventiva ante las lluvias de temporada, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) ha comenzado a restringir el uso de las albercas en el Parque Regional “Griselda Álvarez”, debido al riesgo de descargas eléctricas por la caída de rayos.

Así lo informó Erick González Sánchez, director de la UEPC, quien explicó que por instrucciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, se ha desplegado personal especializado en ambos parques para garantizar la seguridad de los visitantes. Entre ellos, guardavidas, paramédicos y staff para actividades como tirolesas, todos bajo supervisión directa de Protección Civil.

“El área está rodeada de árboles y tiene características que aumentan el riesgo de impacto por rayos. Colima ya ha registrado incidentes en años anteriores y este año llevamos un caso en Villa de Álvarez”, señaló González Sánchez.

Precisó que ante cualquier señal de nubosidad, truenos o relámpagos, el personal tiene la indicación de suspender actividades de forma inmediata, incluyendo lanchas, tirolesas y uso de albercas. Esta decisión se toma aun cuando algunos visitantes deban abandonar filas o interrumpir su recorrido.

El funcionario explicó que se realizan entre 5 y 6 monitoreos diarios en coordinación con Conagua, la Secretaría de Marina y autoridades municipales para detectar cambios súbitos en el clima. “Puede estar soleado y 15 minutos después nublarse completamente. Por eso pedimos a la ciudadanía comprensión”, añadió.

Finalmente, recomendó a las y los visitantes acudir desde temprano, ya que la mayoría de las lluvias se presentan por la tarde. “Lo más importante es proteger la vida y prevenir accidentes”, concluyó.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *