Lando Norris fue el más rápido este viernes en ambas sesiones de práctica del Gran Premio de Hungría, pero aseguró que la puesta a punto del McLaren aún requiere ajustes importantes para la jornada de clasificación.
Norris explicó que, si bien el coche mostró ritmo desde la primera vuelta, el cierre de la jornada fue “más caótico” por las diferentes cargas de combustible y errores al límite. “Tengo un coche mejor que el año pasado, así que tengo más posibilidades, pero la competencia es dura”, señaló sobre sus opciones de repetir la pole en Budapest.
Oscar Piastri, líder del campeonato con 16 puntos de ventaja sobre Norris, finalizó segundo en ambas prácticas, pero reconoció que el día no fue perfecto. “El coche fue rápido todo el día, pero hicimos algunos ajustes tras la FP1 que ayudaron en la segunda sesión. Aún hay detalles por afinar”, comentó.
El australiano destacó que el alto nivel de agarre en pista fue mayor al previsto. “Sobre todo comparado con el año pasado, el nivel de adherencia ha sido sorprendente”, dijo.
Max Verstappen, tercero en el campeonato, está a 81 puntos de Piastri. El neerlandés no figuró entre los más rápidos este viernes, mientras McLaren confirmó su buen momento de forma en el inicio del fin de semana en Hungaroring.

