Neymar anotó 2 goles y fue figura en la victoria 3-1 del Santos sobre Juventude en el Campeonato Brasileño, en un partido observado por enviados del seleccionador nacional Carlo Ancelotti. El delantero fue seguido por Rodrigo Caetano, coordinador ejecutivo de la selección, y Juan, gerente técnico, en el estadio Morumbis.
El atacante del Santos abrió el marcador al minuto 36 tras un rebote del arquero y selló el resultado con un penalti al 79’. Entre ambos tantos, Álvaro Barreal firmó el segundo gol tras una jugada iniciada por Neymar. Wilker Ángel descontó para el Juventude al cierre del primer tiempo con un cabezazo.
Este fue el primer doblete de Neymar desde su regreso al fútbol brasileño, con lo que suma 6 goles en la temporada. Además de su aporte ofensivo, se destacó en labores defensivas, aunque también fue amonestado por discutir con rivales. Es la mayor racha de partidos consecutivos que ha jugado desde su retorno.
El preparador físico de la selección, Cristiano Nunes, también presenció el encuentro, ya que la condición física del astro es una de las preocupaciones de Ancelotti. Brasil, ya clasificado a la Copa Mundial 2026, cerrará las eliminatorias en septiembre ante Chile y Bolivia.

