El Ejército marroquí ha puesto en marcha una operación de desinfección de algunas zonas del Alto Atlas siniestradas por el terremoto del pasado 8 de este mes, como las aldeas de Asais y Ait Ibourk, y el municipio rural de Tizi N’Test.
Una fuente oficial informó este lunes a EFE que esa operación se inició ayer domingo por un equipo del segundo Batallón de Movilización Sanitaria del Ejército marroquí junto a un médico veterinario.
Precisó que este equipo realizó importantes labores de desinfección y desinsectación en lugares que desprenden olor a putrefacción y en sitios donde se encuentran enterrados cadáveres de animales, dentro de las zonas azotadas por el terremoto que se saldó con casi 3 mil muertos.
En esta operación, el equipo castrense aplicó productos bactericidas, virucidas, antifúngicos y desinfectantes a base de cloruro de cal.
El Ejército marroquí se ha implicado desde las primeras horas del terremoto en las operaciones de rescate, ayuda humanitaria y atención médica y en labores logísticas a través de intervenciones terrestres y decenas de viajes diarios con helicópteros.