El sector de la construcción en Colima prevé un incremento en las oportunidades de trabajo durante el segundo semestre del año, periodo en el que tradicionalmente los gobiernos inician la mayoría de sus obras.
En una entrevista, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, Édgar Cruz Benavides, informó que diversas dependencias gubernamentales ya están publicando sus Programas Operativos Anuales con los proyectos planeados para este año. “Parece que las reglas de operación ya están muy claras; ahora la pelota está en la cancha de los procesos de adjudicación o licitaciones”, señaló.
Agregó que los constructores colimenses están listos para participar y aportar al desarrollo de la infraestructura estatal: “Estamos dispuestos a contribuir un poquito al desarrollo de la infraestructura del estado”, enfatizó.
Cruz Benavides expresó su confianza en que a las empresas afiliadas a la CMIC se les asignen un número significativo de obras, lo cual permitiría mejorar las condiciones tanto de sus negocios como de sus trabajadores y familias.
Comentó también que las obras del Arco Sur y Arco Norte están siendo ejecutadas por empresas foráneas: “No son empresas colimenses; esperamos tener coordinación con ellas”.
Finalmente, señaló que en los proyectos planeados para los municipios de Coquimatlán e Ixtlahuacán, ya hay empresas locales posicionadas para competir por su adjudicación.

