• Dom. Mar 3rd, 2024

Deja unos 10 mdp a Villa de Álvarez, el Festival del Mariachi

Con una afluencia de 30 mil asistentes, el Primer Festival del Mariachi en Villa de Álvarez, el cual se llevó a cabo del 14 al 17 de septiembre, generó alrededor de 10 millones de pesos de beneficio económico.

En una rueda de prensa convocada para dar a conocer los resultados del Primer Festival del Mariachi Villa de Álvarez 2023 y de la quinta edición de la Feria “La Villa se me Antoja”, la alcaldesa Esther Gutiérrez, acompañada por dirigentes de distintas cámaras empresariales, aseguró que con ambos eventos se cumplió con el objetivo que se trazó hace algunos meses.

“Tuvimos como objetivo el poder fortalecer el comercio local, pues todos nuestros comerciantes y restauranteros vivieron una depresión económica muy importante a partir de la pandemia. Por eso, con ese Festival del Mariachi, lo que generamos es la condición para que muchas familias de nuestro municipio fortalecieran la economía de sus hogares y de sus familias”, indicó.

La alcaldesa dijo que otro de los objetivos, además de fortalecer la economía, fue generar condiciones de alegría y de esparcimiento para las familias villalvarenses, pero también para las de otros municipios o del vecino estado de Jalisco, lo cual “se cumplió a cabalidad”.

Detalló que durante esos 4 días se tuvo la participación de 19 restaurantes y de 5 cenadurías de Villa de Álvarez, Colima y Tecomán, además de 29 puntos de degustación y venta de mezcal, tequila, ron, cerveza artesanal y bebidas preparadas.

Esther Gutiérrez destacó que el Festival del Mariachi fue incluyente, pues se tuvo servicio de sillas de ruedas para que quien tuviera en su familia alguna persona con discapacidad, pudiera asistir sin problema. También hubo espacios especiales para personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Copermex), Eduardo Sánchez, dio a conocer los resultados económicos y resaltó que reflejan el trabajo en equipo de un Gobierno con la iniciativa privada, emprendedores, restauranteros y todos quienes están en la cadena productiva.

“En este Primer Festival del Mariachi se pudieron generar alrededor de 10 millones de pesos de derrama económica, gracias a la visita, el consumo, la participación, la colaboración y la confianza de las familias que vinieron a ese festival, que fueron alrededor de 30 mil asistentes”, mencionó.

El dirigente empresarial consideró que esas actividades y la sinergia generada por la administración municipal de Villa de Álvarez, se debe replicar y “es evidencia de lo que sí funciona”.

Agregó que Villa de Álvarez pone en la mesa una gran evidencia, “de que nuestros municipios y nuestro estado tienen gran potencial para invertir, para generar empleos, para atraer el turismo, pero, sobre todo, para tener la confianza de quienes habitamos y de quienes recibimos como turistas, para participar, y hoy lo hicieron en el Primer Festival del Mariachi”.

El presidente de la Coparmex agradeció que Villa de Álvarez le haya apostado a la generación de empleos, a la inversión de pequeños, medianos y grandes comerciantes, para generar ese resultado.

Reiteró el llamado a la suma de la sociedad, sector productivo y gobiernos, para generar ese tipo de sinergias para invertir y producir en los municipios y en el estado.

También reconoció que en donde se realizó el Festival del Mariachi esté totalmente limpio y ordenado, lo cual es el reflejo de una administración municipal que trabaja con eficiencia para las y los ciudadanos.

De igual manera, Cristóbal Gutiérrez, representante de los comerciantes del Centro de Villa de Álvarez, quien a nombre de sus compañeros restauranteros de la zona centro villalvarense, dio las gracias a la presidenta municipal Esther Gutiérrez. “Sin duda alguna, este evento nos reactivó en nuestros negocios y esperamos las siguientes ediciones de este gran festival y seguir trabajando en equipo”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *