• Dom. Mar 3rd, 2024

Convoca Congreso a entregar Presea al Mérito Médico “Doctor Miguel Trejo Ochoa 2023”

Las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología, y la de Salud y Deportes de la Sexagésima Legislatura dieron a conocer la convocatoria del Premio al Mérito Médico “Doctor Miguel Trejo Ochoa 2023”, el cual se entregará el próximo 23 de octubre en el marco del Día Estatal del Médico.

La convocatoria fue dada a conocer por las diputadas Andrea Naranjo y Myriam Gudiño, presidentas de las citadas comisiones, en una rueda de prensa a la que asistió la presidenta del Colegio de Médicos del Estado de Colima, Doctora Dafne Goretti Delgado Machuca.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, el registro de las propuestas queda abierto a partir de este 18 de septiembre y hasta el 29 del mismo mes. La documentación deberá entregarse en las instalaciones del Congreso del Estado de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Para lo cual se está invitando a los ayuntamientos de la entidad, organismos de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, y a la sociedad en general, a que participen proponiendo a aquellas personas que se hayan destacado por su trayectoria en el ámbito médico.

Andrea Naranjo, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte, dijo que la solicitud de registro se debe realizar por escrito y presentar los documentos en copia y digitalizados en una USB. Se aportará copia del título y cédula profesional, constancia de residencia con una antigüedad no mayor a 30 días naturales, una carta firmada por la persona que lo o la propone y de la persona propuesta donde señale la voluntad expresa de participar.

Asimismo, cada propuesta deberá hacerse acompañar de una reseña curricular que no exceda las 3 cuartillas, la cual debe incluir formación académica, especialización, trayectoria y aportaciones que haya hecho en el sector social. ámbito académico, y la investigación.

Andrea Naranjo mencionó que se instalará un comité calificador, el cual será quien definirá a la persona que sea quien vaya a recibir la presea. Ese comité estará conformado por las instituciones que firman la convocatoria, así como por las comisiones legislativas.

Por su parte, la diputada Myriam Gudiño mencionó que quien se haga acreedor a ese Premio al Mérito Médico, recibirán un estímulo económico equivalente a 37 UMAS y una presea que se otorgará, preferentemente, en sesión a realizarse el 23 de octubre en el marco del Día Estatal del Médico.

Se explicó que la convocatoria se publicará en la web del Congreso del Estado, así como en la del Colegio de Médicos y de la Secretaría de Salud.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *