El defensor argentino Marcos Rojo rescindió su contrato con Boca Juniors a falta de 5 meses para su vencimiento y quedó libre para negociar con otro club, probablemente del país, confirmaron el jugador y el club.
Rojo, de 35 años, fue incluido en la lista de prescindibles junto a Cristian Lema y Marcelo Saracchi por la directiva de Boca Juniors. Fuentes locales indicaron que ha recibido contactos para un posible regreso a Estudiantes de La Plata.
El jugador ya no participaba en los entrenamientos regulares bajo el mando de Miguel Ángel Russo y llegó a Boca el 1 de febrero de 2021 procedente del Manchester United.
En 4 temporadas con el club xeneize, Rojo disputó 118 partidos oficiales, anotó 9 goles y fue capitán del equipo. Durante su etapa logró la Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga y Liga Profesional en 2022, así como la Supercopa Argentina en 2023.
La rescisión libera al jugador para buscar nuevos retos y marca un cambio importante en la plantilla de Boca Juniors de cara a los próximos torneos.

