La LXIII Asamblea General de Panam Sports aprobó la incorporación del bowling y el ráquetbol al programa deportivo de los Juegos Panamericanos Lima 2027, elevando a 38 el número de especialidades, informó Neven Ilic, presidente de la organización.
La decisión se tomó tras la solicitud de varios Comités Olímpicos Nacionales, debido a la importancia de ambos deportes en América, y marca la quinta participación consecutiva de bowling y ráquetbol desde los Juegos de Guadalajara 2011.
La Asamblea, que se realiza en Luque, Paraguay, también analizará las candidaturas de Asunción y de las ciudades brasileñas Río de Janeiro y Niterói para ser sede de los Juegos Panamericanos 2031.
El presidente paraguayo Santiago Peña, quien inauguró la Asamblea junto con Ilic, manifestó el interés de su país en obtener la organización de los Panamericanos de 2031, en un evento que coincide con la celebración de los Juegos Panamericanos Junior ASU2025.
La inclusión de nuevos deportes refleja el compromiso de Panam Sports por diversificar y fortalecer la competencia deportiva en el continente, respondiendo a las demandas de sus países miembros.

