Vie. Jun 21st, 2024

Recibe PT en Tecomán, más de 300 solicitudes para gestión de vivienda

Por Juan Ramón Negrete Sep18,2023 #PT

El Partido del Trabajo (PT) sigue impulsando acciones para que las personas tengan un lugar propio donde vivir, por eso “encabeza y encabezará todas las luchas justas del pueblo”, declaró el Comisionado Político Nacional, senador Joel Padilla, quien dijo que, en el municipio de Tecomán, se sigue gestionando el derecho a tener un lugar propio donde vivir.

En una conferencia de prensa, explicó que a través del programa “Solicitantes de tierras” (SOLITyL), se ha logrado abrir colonias en proceso de formación. En Tecomán está la colonia División del Norte.

Sin embargo, dijo que la demanda es tan grande que se requiere un nuevo centro de población, por lo que se lanzó una convocatoria y al momento existen ya 300 solicitudes con expediente completo.

Padilla Peña dijo que es un programa de ahorro para una compra en común de una parcela, lo cual permitirá hacer los trámites correspondientes ante el ayuntamiento, tramitar los servicios y edificar su vivienda.

El comisionado político comentó que ese programa pudiera parecer tardío, “pero más tardío sería no empezar, por eso la gente de Tecomán acertadamente se ha incorporado y hasta el momento 500 familias se han incorporado ya a estos programas que se han estado promoviendo y que junto con ellas y con ellos se continuará dando esa lucha”.

Padilla Peña mencionó que la vivienda no solo debe ser un derecho, “sino además es una necesidad y un compromiso social del Partido el Trabajo con la población”.

El dirigente partidista destacó que otra añeja demanda de Tecomán era la de construir un CENDI Primaria y resaltó que eso se logró hacer realidad, y el pasado 28 de agosto pudo iniciar el ciclo escolar con gran éxito y participación de padres de familia.

Joel Padilla indicó que ese proyecto ha sido posible gracias a la participación de los padres de familia, señalando que la organización del plantel se llevó prácticamente “un par de meses”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *