• Dom. Abr 14th, 2024

Asigna el Gobierno federal 6.6 mdd a Florida para enfrentar estragos por “Idalia”

El Departamento de Trabajo del Gobierno estadounidense anunció una asignación inicial de más de 6.6 millones de dólares en ayuda a la población en 33 condados de Florida damnificados el 30 de agosto por el huracán Idalia.

Idalia, que llegó como un huracán de categoría 3 a lo largo de la costa noreste del Golfo, descargó sobre la región fuertes vientos y causó crecidas de las aguas e inundaciones extensas.

La ayuda anunciada para los esfuerzos de alivio por el desastre incluye servicios de empleo y capacitación, indicó el Gobierno.

La Donación Nacional para Trabajadores Desplazados, que puede alcanzar 20 millones de dólares y que es administrada por la Dirección de Empleo y Capacitación del Departamento de Trabajo, permitirá que el Departamento de Oportunidad Económica de Florida dé empleo temporal.

El personal contratado se concentrará en la remoción de escombros, la limpieza de áreas dañadas por el agua y la distribución de ayuda humanitaria a la población afectada por la tormenta, como asimismo servicios de instrucción para los trabajadores damnificados.

El programa atenderá a las personas elegibles en los condados de Alachua, Baker, Bay, Bradford, Calhoun, Citrus, Clay, Columbia, Dixie, Duval, Franklin, Gadsden, Gilchrist, Gulf, Hamilton, Hernando, Hillsborough, Jefferson, Lafayette, Leon, Levy, Liberty, Madison, Marion, Nassau, Pasco, Pinellas, Putnam, St. Johns, Suwannee, Taylor, Union y Wakulla.

Idalia, la décima tormenta y el tercer huracán con nombre asignado en la temporada de huracanes de 2023, se formó en el Océano Pacífico, cruzó América Central y en algún momento de su travesía por el Caribe alcanzó vientos de hasta 215 kilómetros por hora.

Luego de su paso por el norte de Florida y el sur de Georgia, y ya como tormenta tropical, Idalia pasó por Carolina del Sur y Carolina del Norte, se desplazó por el Atlántico y tras afectar Bermuda, afectó las costas de Nueva Escocia.

A principios de septiembre la firma Moody’s Analytics calculó que las pérdidas causadas por el huracán a cubrir por seguros privados rondaban los 3,500 millones de dólares.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *