La interacción de varios sistemas meteorológicos provocará este jueves 14 de agosto lluvias puntuales muy fuertes en el estado de Colima, acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y oleaje elevado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el organismo, el monzón mexicano y la inestabilidad atmosférica, combinados con un canal de baja presión y la entrada de humedad del océano Pacífico, generarán condiciones para precipitaciones de 50 a 75 milímetros en la entidad. Estas lluvias podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y reducción de visibilidad en carretera.
En el Pacífico Centro, que incluye a Colima, se espera cielo de medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos en zonas altas y ambiente templado en la mañana. Por la tarde, el clima será cálido a caluroso, con vientos de 10 a 20 km/h y rachas de 30 a 40 km/h, además de oleaje de 1 a 2 metros en la franja costera colimense.
Las autoridades llaman a la población a extremar precauciones, especialmente en zonas susceptibles a deslaves o inundaciones, y a atender las recomendaciones de Protección Civil estatal y municipal.

