Héctor Herrera, centrocampista del Houston Dynamo, aseguró en una entrevista con EFE que le gustaría “volver a compartir en el Tri” con Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela y destacó que le encantaría jugar como protagonista el Mundial de 2026 en México.
Herrera, exjugador del Atlético Madrid y del Oporto, vive un gran momento de forma en el Dynamo, donde hay una comunidad de más de un millón de mexicanos, le recibió como su nuevo ídolo y el club se jugará el 27 de septiembre la Final de la Copa US Open contra el Inter Miami de Leo Messi, un jugador que considera como “el mejor del Mundo”.
En una larga conversación con EFE, Herrera cuenta su nueva vida en Houston, su sueño de ser protagonista con México, su seguridad de que Chicharito volverá “más fuerte” tras la lesión de cruzado, su amistad con Carlos Vela y Alan Pulido, y sus proyectos de vida, con la idea de ser entrenador en un futuro.
Al ser preguntado respecto al nuevo proyecto de Jaime Lozano, Herrera aseguró que la gente está contenta con el nuevo entrenador que se quedó. “Al ser mexicano, creo que la gente lo quiere bastante. Espero que hagamos las cosas bien y llegar lo mejor posible al Mundial, que es el primer objetivo”, dijo.
Asimismo, reiteró la ilusión que tiene el poder llegar a 2026, “va a ser un Mundial en casa, y cuando jugamos en Estados Unidos también parecemos locales. Voy viviendo el momento, paso a paso, y, si siento que puedo ayudar, será un orgullo poder estar aquí”, señaló.
“Claro que me gustaría volver a compartir con Chícharo, con Vela, con Pulido en el Tri. Siempre es un orgullo. Vela para mí es uno de los mejores jugadores que tiene el futbol mexicano, y el Chícharo es el goleador histórico de la Selección Mexicana, sin estar durante varios años, y Alan lo está haciendo muy bien en la MLS. Son jugadores que podrían tener una oportunidad”, aseguro.
Respeto a su equipo, el Dynamo, finalista de Copa US Open, quien se enfrentará contra el Inter Miami y apunta a los playoffs, se le preguntó si ve a su equipo capacitado para el doblete. Herrera cree tener una oportunidad.
“Creo que tenemos una gran oportunidad para entrar al playoff y competir a cualquier equipo. Si podemos jugar de local sería muy bueno. Nosotros de local somos uno, y fuera nos cuesta un poco más. Habrá que estar muy preparados”, aseguró.
“Me gustaría ser entrenador, algo relacionado con el futbol, pero quiero disfrutar de mis últimos años de futbol, de aquí a los 40. Quiero disfrutar, aprender y prepararme para lo que venga después”, añadió.