Diego Cocca regresa al banquillo del Atlas 5 años después de haber iniciado su primera etapa con los Rojinegros, misma que lo llevó a convertirse en el técnico más exitoso en la historia del club tras lograr un histórico bicampeonato.
“Mucha alegría, orgullo de regresar. Es normal para mí el cariño, gracias a Dios porque vivo en Guadalajara en el día a día. El cariño y respeto es maravilloso; la gente de Atlas me quiere y la de Chivas me respeta. Vamos a seguir por el mismo camino, hacer el máximo por la institución. Es el lugar donde quiero estar”, declaró Cocca, en una conferencia de prensa, según reportó ESPN.
Cocca dirigió al Atlas entre 2020 y 2022, un periodo en el que rompió la racha de 70 años sin título de liga y logró el bicampeonato, algo inédito en la historia del club. Aquellos logros lo catapultaron como el técnico más premiado en la institución tapatía.
Ahora, en su segunda etapa, el reto es completamente distinto. El entrenador reconoció que el equipo atraviesa un momento complicado, pero aseguró que llega con energía renovada y compromiso absoluto.
“Va a ser muy difícil decir que no a Atlas. Soy consciente de la realidad del equipo, con el mayor de los compromisos para mejorar. Están golpeados los jugadores por malos resultados y cambios, pero tratando esta energía positiva de transmitirla del cuerpo técnico al jugador”, explicó.
A pesar del legado que dejó en su anterior ciclo, Cocca dejó claro que el pasado no garantiza nada y que comienza desde cero con un nuevo grupo y un nuevo reto por delante.
“Estoy muy contento, mucha alegría y lo disfruto día a día. Sé que ahí están los trofeos, pero es el pasado. Hay otro plantel y desafío. Ayer empezó. Demostrar que tengo capacidad para transformar al equipo, como lo hice la otra vez. Trabajar día a día. Seguiremos todos los días con granitos de arena y armar un equipo competitivo”, afirmó el técnico argentino.
Finalmente, Cocca reflexionó sobre las diferencias económicas en la Liga MX y subrayó que el éxito no siempre está ligado al poder financiero: “Es una liga en la que 5 o 6 equipos económicamente son más poderosos. No todo es dinero en el futbol, sino Atlas no hubiera salido bicampeón”, concluyó.
Con información de ESPN

