Jue. Jun 20th, 2024

Evacúan 300 personas Ayuntamiento de Colima en 1 minuto 50 segundos

Por César Barrera Sep19,2023 #sismo

Mario Alberto Ángeles Ramírez, director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Colima, informó sobre los resultados del Simulacro Nacional de este martes 19 de septiembre, en el cual se logró la evacuación de 300 personas en un tiempo de 1 minuto 50 segundos en el edificio 2 y 2 minutos 07 segundos en el edificio 1 del Ayuntamiento de Colima.

Refirió que ese simulacro se realizó con una hipótesis de un sismo magnitud 8, con epicentro en las costas de Guerrero, y cuya alerta sísmica se activó a las 11 de la mañana.

Precisó que si bien en el Palacio Municipal laboran alrededor de 300 personas, ese simulacro se aplicó también en otros edificios, por lo que participaron en total un aproximado de 470 personas.

Mario Alberto Ángeles recomendó, durante un evento de ese tipo, identificar siempre la zona de riesgo, no colocarse junto a cristales que pongan en riesgo la integridad física, contar con una mochila de vida, plan familiar y estar pendiente de las réplicas.

Reconoció, por último, que nunca se está preparado al 100% ante un sismo, motivo por el cual continúan realizando esta clase de simulacros de manera permanente.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *