• Jue. May 30th, 2024

Diputados no asisten a Simulacro Nacional realizado en el Congreso

Con la inasistencia de todos los diputados y diputadas, este martes 19 de septiembre, el Congreso del Estado se sumó al Segundo Simulacro Nacional en el cual participaron diversas instituciones públicas y privadas.

En el Poder Legislativo, solamente la Secretaria General del Congreso, Carmen Quiles, se encontraba en el inmueble, ninguno de los 25 legisladores acudió a acompañar a los trabajadores del Congreso.

A las 11 de la mañana comenzó el sonido de las alarmas colocadas de manera estratégica para que fueran escuchadas tanto en el interior del Poder Legislativo, como en el interior del Poder Judicial.

Las y los empleados del Poder Judicial abandonaron, sin correr, sin gritar y sin empujar, el inmueble por las 2 entradas: una, la que da hacia la explanada de la Plaza Bandera Nacional, que se encuentra entre los 2 palacios, y encaminaban sus pasos hacia la calzada Galván, ya que esa área no se considera segura, pues por el exceso de peso en un movimiento telúrico corre el riesgo de colapsar.

Otra parte del personal del Poder Judicial abandonaba las oficinas por la salida a la calle Los Regalado, en el cruce con Ricardo Flores Magón.

Por lo que respecta al Congreso del Estado, la mayor parte del personal abandonó el inmueble por la rampa de acceso al sótano, trasladándose a la zona ubicada como segura por el personal de Protección Civil, afuera de la sala de juntas “General Francisco J. Múgica”, por el acceso de la calzada Galván.

Hay que señalar que en el Jardín de Niños “José Juárez Martínez”, que se ubica en el cruce de la calle Los Regalado y Ricardo Flores Magón, las educadoras no movilizaron a los menores ni a las canchas de usos múltiples.

Respecto al personal que labora en las instalaciones del edificio de talleres de la Casa de la Cultura, donde funciona el Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRT), la zona segura se ha definido que es la azotea del inmueble, pues para ellos es más fácil subir que tener que bajar hasta la calzada Galván.

Una vez transcurrido el simulacro, el personal de la Unidad Estatal de Protección Civil agradeció a las personas que se sumaron al mismo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *