Mar. Dic 9th, 2025

Golea Universidad Católica a Colo Colo y agrava su crisis

El resultado regresó a los cruzados a puestos de Copa Sudamericana 2026

Universidad Católica goleó este sábado por 4-1 a Colo Colo en el estadio Monumental, por la fecha 20 de la liga chilena, contribuyendo a la larga agonía del actual campeón, cuya crisis podría dejarlo fuera de competencias internacionales en 2026.

Con un doblete de Cristian Cuevas y tantos de Tomás Asta-Buruaga y Fernando Zampedri, la Católica se impuso en un duelo en el que, poco antes del final del primer tiempo, ya ganaba por tres goles, antes del descuento de Erick Wiemberg.

El resultado regresó a los cruzados a puestos de Copa Sudamericana 2026, provisionalmente en la sexta posición con 30 puntos, mientras que Colo Colo bajó al octavo lugar con 27 unidades, aunque aún cerca de la zona de clasificación internacional.

La derrota dejó al técnico argentino Jorge Almirón bajo presión, pifiado por la afición, que coreó “Ya se va, Almirón ya se va”, a horas de anunciarse su probable salida, luego de un primer intento fallido de la directiva en mayo por cesarlo.

“Es un golpe duro para la gente. Entre hoy y mañana seguramente habrá novedad, se hablará con el presidente y mi entorno para llegar a un acuerdo”, reconoció Almirón en conferencia.

El entrenador añadió que “el tema ahora es descomprimir, es lo más importante y siempre será lo mejor para el club”.

El presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, calificó el resultado como “muy duro” y anticipó una reunión con el entrenador y los directores del club: “Es una situación muy complicada”, dijo a Radio ADN.

En el año de su centenario, el ‘Cacique’ vive una de sus peores campañas, arrastrando también la crisis tras su participación en la Copa Libertadores, cuando se suspendió un partido por la muerte de dos hinchas en abril.

Un Colo Colo sin reacción fue la imagen del encuentro, sorprendido al recibir el primer gol antes del minuto de juego por un error del arquero Fernando De Paul, que dejó la pelota servida a Cuevas.

Asta-Buruaga marcó el 2-0 con un cabezazo al 12′, tras un tiro de esquina cobrado por el colombiano Jhojan Valencia, en otra mala salida del arquero.

Aunque los albos intentaron reaccionar con ataques de Javier Correa, Zampedri anotó el tercero. Luego, Wiemberg descontó antes del descanso.

En el inicio del complemento, Cuevas repitió la dosis con el 4-1 definitivo, cuando apenas habían pasado 25 segundos.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *