El legendario entrenador de las Grandes Ligas, Dusty Baker, fue presentado en Managua como director de la Selección de Nicaragua para el Clásico Mundial de Béisbol 2026, que se celebrará del 5 al 17 de marzo en Estados Unidos, Japón y Puerto Rico.
Baker, exmánager de los Astros de Houston y de 5 equipos de Grandes Ligas, declaró que su corazón está “muy contento” de dirigir a Nicaragua y que su objetivo es ayudar a los jóvenes a ser mejores peloteros y personas. Reconoció sentir nervios similares a los de una Serie Mundial y aseguró que el equipo estará preparado para enfrentar a los demás competidores.
Durante la presentación, Baker se reunió con parte del cuerpo técnico nicaragüense, destacando su ánimo, mientras que autoridades como Nemesio Porras, presidente de la Feniba, y Maurice Ortega Murillo, hijo de los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, resaltaron la importancia histórica de su llegada y le ofrecieron el respaldo del Gobierno. Baker lanzará la primera bola de un partido del torneo local en el Estadio Nacional de Managua.
Nicaragua competirá en el Grupo D en Miami, frente a República Dominicana, Venezuela, Países Bajos e Israel. El país aseguró su boleto al Clásico Mundial tras vencer 6-0 a Taiwán en el clasificatorio de Taipéi, con marca perfecta de 3-0. Baker, con 26 temporadas en Grandes Ligas, registra 2,183 victorias en 4,046 juegos dirigidos y conquistó la Serie Mundial de 2022 con Houston.

