De los 13 detenidos relacionados con el homicidio de 2 funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, 7 fueron vinculados a proceso.
Según publica Reforma en su edición digital, dos están identificados como Francisco “N” y Norma “N”, y fueron procesados por los delitos de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico.
A estas personas se les impuso prisión preventiva oficiosa, y el juez declinó competencia al juez federal, que deberá resolver el plazo de investigación complementaria.
Abraham “N”, David “N”, Joshua “N” y Sandra “N”, fueron vinculados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de comercio.
También se les impuso la medida de prisión preventiva justificada y se fijó el plazo de 2 meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Mientras que a Arturo “N”, se le impuso prisión preventiva justificada, en este caso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y posesión indebida de tarjetas de circulación.
También se fijó prisión preventiva oficiosa por narcotráfico.
Sin embargo, la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que será, el miércoles 27 de agosto cuando el juez determine si lo vincula o no a proceso.
El viernes Reforma publicó que Nery “N”, otra de las 13 personas detenidas por presuntamente participar en la logística del asesinato de los funcionarios capitalinos, el pasado 20 de mayo, fue la primera en ser imputada.
A Nery se le dictó prisión preventiva por los delitos de homicidio, feminicidio y asociación delictuosa.
Con información de Reforma

