• Dom. May 26th, 2024

Interviene Comisión de Deportes en la huelga de los futbolistas uruguayos

PorEFE

Sep 20, 2023 #Deportes

La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados del Parlamento se reunirá con autoridades del futbol uruguayo para buscar “un camino de entendimiento” y una solución al conflicto actual en el que La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) inició una huelga por tiempo indeterminado.

Así lo destacó a EFE el presidente de esta Comisión, Pedro Jisdonian, quien señaló que desde el organismo han comenzado “una serie de reuniones” con las autoridades de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) y la MUFP así como los presidentes de los 2 principales equipos del país Nacional y Peñarol.

“La finalidad es tratar de contribuir, de alguna manera, para que se arribe a un a un acuerdo, a una solución que permita que nuevamente se vuelvan a disputar los partidos de futbol del Uruguay”, indicó.

Agregó que desde el organismo respetan la autonomía que tiene el futbol, aunque valoró que la Comisión tiene la representación de todos los partidos políticos a la que calificó como “una muy buena herramienta” para “poner sobre la mesa” factores que puedan generar acuerdos.

“Lo que todos queremos que vuelva el futbol por lo que significa para los aficionados y también desde el punto de vista económico para muchas personas que dependen de la actividad, para poder también llevar el plato de comida a su casa”, concluyó.

El pasado 7 de septiembre la MUFP decidió iniciar una huelga por tiempo indeterminado luego de que los clubes no votaran a favor de reformar el estatuto del jugador.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *