Dom. Jun 23rd, 2024

Despide Federación Turca al entrenador Stefan Kuntz

Por EFE Sep20,2023 #Deportes

La Federación Turca de Futbol (TFF) anunció la destitución del entrenador, el alemán Stefan Kuntz, una decisión que ya había sido adelantada por gran parte de la prensa turca, antes de ser desmentida por la propia TFF y confirmada este miércoles (20).

“Tras la reunión de evaluación que celebramos hoy con Stefan Kuntz, director técnico de la selección nacional, la Junta de la TFF ha llegado a un acuerdo con Kuntz para separarse de buena fe y en un marco profesional”, reza el comunicado de la federación.

“Agradecemos a Kuntz sus contribuciones a la selección y le deseamos éxito en el futuro”, concluye la breve nota, publicada en la web de la TFF.

El domingo, numerosos medios turcos, entre ellos la radiotelevisión pública TRT, ya habían dado por hecho el despido, pero el martes, la TFF emitió un comunicado en el que desmintió las informaciones de la prensa y anunció la reunión prevista para este miércoles, asegurando que, mientras tanto, el contrato seguía en vigor.

Kuntz, de 60 años, exentrenador de la selección alemana, llegó al puesto en septiembre de 2021 y su contrato finalizaba en junio de 2024.

Bajo su dirección, la selección turca jugó 20 partidos, de los que ganó 12, perdió 5 y empató 3.

Según la emisora turca NTV, uno de los candidatos mejor situados para reemplazar a Kuntz es el italiano Vincenzo Montella, que ha pasado como entrenador por el Milán, el Sevilla, el Fiorentina y el Adana Demirspor turco, donde trabajó hasta junio pasado.

Pero también se especula con el nombramiento del turco Abdullah Avci, que ya ocupó el cargo en la temporada 2017-2018, pasando luego a entrenar al Basaksehir, al Besiktas y al Trabzonspor.

Otros candidatos son el ya mítico Fatih Terim, desde 1993, 4 veces entrenador turco, Sergen Yalçin, exentrenador del Besiktas, y el alemán Joachim Löw, durante 15 años.

Tras disputar 5 partidos en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, Turquía ocupa el segundo puesto del grupo D y deberá enfrentarse a Croacia el próximo 12 de octubre.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *