• Jue. Feb 29th, 2024

PES Colima, sin definir si irá solo o en alianza en 2024

El Partido Encuentro Solidario (PES) en Colima ya ha tenido reuniones con distintas fuerzas políticas, pero todavía no hay una definición para ir en alianza con ninguna.

“El presidente (Carlos Carrasco) ya ha tenido a bien tener reuniones con diferentes políticas, hasta ahorita no tenemos alianza con ninguna de ellas, pero tanto el presidente, como una servidora y las y los compañeros, le abonamos al diálogo”, mencionó la secretaria general del PES, Claudia Aguirre.

Dijo que al final de cuentas todas y todos quieren abonar para sacar adelante al estado de Colima, pues está sumido en una situación muy complicada, donde muchas familias todos los días están lamentando la pérdida de un ser querido.

Además, de la falta empleo, y muchos otros temas que deben mover a las fuerzas políticas y sumarse para poder atender todos esos temas.

Sobre una posible alianza reiteró que en su momento se definirá y de no darse, el PES iría solo.

Sobre las actividades partidistas, Claudia Aguirre dio a conocer que están realizando la capacitación de cuadros, la cual se abre a la población en general, no solamente a militantes, pues de la sociedad pueden salir los futuros representantes populares.

“A través del director de Capacitación y Fundación del partido, Dante Soto, se está llevando la capacitación a diferentes municipios, colonias y barrios, porque el partido se preocupa y se ocupa por atender y fortalecer, brindando las herramientas necesarias a todas las personas que nos puedan hacer el favor de acompañarnos, independientemente si sean militantes o no”, mencionó la secretaria general del PES.

En ese sentido, refirió que la mayoría de los partidos capacita solo a sus militantes o simpatizantes, el PES lo abre a la sociedad porque es importante que puedan capacitarse, ya que de ahí pueden salir los y las futuras diputas, diputados y quienes integren los cabildos.

De igual manera, Claudia Aguirre indicó que desde la Secretaría General, junto con los comités municipales, se ha venido trabajando en equipo en un contacto cercano con la gente, para de primera mano atender las necesidades a través de gestiones y apoyos que como instituto político puedan brindar, ya sea asesorías jurídicas, examen de la vista y lentes a bajo costo, entre otros.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *