Sáb. Dic 6th, 2025

Clasifica Braga a Liga Europa con goleada al Lincoln

Por EFE Ago28,2025 #Europa League
El Sporting de Braga busca superar la fase de grupos, como ya lo hizo en la temporada 2010/11 cuando alcanzó la Final de la Liga Europa frente al Porto. (Fotografía de EFE)

El Sporting de Braga aseguró su lugar en la fase de grupos de la Liga Europa 25/26 tras vencer 5-1 al Lincoln Red Imps de Gibraltar, con doblete de Gonzalo Martínez y un gol de Pau Víctor. La eliminatoria terminó 9-1 a favor del conjunto portugués, que ya había ganado 4-0 en la ida.

El equipo dirigido por Carlos Vicens no dio opciones a su rival, entrenado por el también español Juan Bezares, y consolidó su dominio con una actuación sólida en ambos partidos. Pau Víctor, exjugador del Barcelona, fue protagonista con 3 tantos en el global.

El FCSB de Rumanía, conocido históricamente como Steaua Bucarest, también avanzó tras imponerse 3-0 al Aberdeen de Escocia, luego de haber igualado 2-2 en la ida. En Grecia, el PAOK remontó la serie contra su rival al que había perdido 1-0 como visitante, y lo superó con un contundente 5-0 en Salónica.

En total, 12 equipos lograron el pase a la fase de liga, mientras que los conjuntos eliminados disputarán la Liga Conferencia. El sorteo de grupos de la Liga Europa se llevará a cabo este viernes 29 de agosto en el Foro Grimaldi de Mónaco.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *