El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, se clasificó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer al australiano Alexei Popyrin por 6-3, 6-2 y 6-2 en un partido que duró 2 horas y 1 minuto. Con este triunfo, el tenista mantiene su defensa del título logrado el año pasado.
Sinner, reciente campeón en Wimbledon y del Abierto de Australia, consolidó su dominio sobre Popyrin, quien había eliminado a Novak Djokovic en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos 2024 y ganó su único enfrentamiento previo contra el italiano en Madrid 2021. En el partido, Sinner no concedió ninguna rotura y aseguró el primer set con un único quiebre en el segundo juego.
El italiano mantiene un sólido registro en superficies rápidas, con 23 victorias consecutivas en torneos de Grand Slam y solo 9 derrotas en su carrera en este tipo de pista. Su juego agresivo al resto le permitió dominar los 2 últimos sets con parciales de 6-2 y cerrar su pase a la siguiente ronda.
En tercera ronda, Sinner se medirá al canadiense Denis Shapovalov, número 29 del mundo, quien superó al francés Valentin Royer, número 98, por 7-6(6), 3-6, 7-6(4) y 6-3 en su partido de segunda ronda.

