La mexicana Renata Zarazúa, número 82 del ránking mundial, quedó eliminada en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos al caer 6-2, 2-6 y 7-6(7) contra la francesa Diane Parry, número 107, tras un intenso partido que se definió en el desempate.
Zarazúa llegó a Flushing Meadows tras sorprender en su debut con una victoria sobre la estadounidense Madison Keys, número 6 del mundo, lo que la convirtió en la primera mexicana en derrotar a una jugadora del top-10 desde Angélica Gavaldón en 1995. Frente a Parry, tuvo un inicio complicado, pero reaccionó con autoridad en el segundo set y forzó una tercera manga que se definió en un tiebreak 10-7.
La francesa, que en la ronda anterior despidió a la checa Petra Kvitova en el último partido de su carrera, logró conservar su servicio en los momentos decisivos y aseguró su pase a la tercera ronda, donde enfrentará a la ucraniana Marta Kostyuk.
Zarazúa, que alcanzaba por segunda vez en su carrera la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, quedó cerca de una remontada histórica, pero terminó cediendo ante la solidez de su rival.

