Carlo Ancelotti, seleccionador de Brasil, encabezó el primer entrenamiento de la Canarinha con miras a sus últimos partidos de eliminatoria al Mundial de 2026 frente a Chile y Bolivia. La práctica se realizó en la Granja Comary, en Teresópolis, donde el equipo se concentrará hasta el 8 de septiembre.
El técnico italiano contó con 19 de los 24 convocados, mientras que Jean Lucas, Lucas Paquetá y Samuel Lino fueron reservados tras haber jugado con sus clubes el pasado 31 de agosto. Aún están pendientes de incorporarse Raphinha, Gabriel Martinelli, Alisson, Caio Henrique y Gabriel Magalhães.
Los primeros en llegar a la concentración fueron el delantero Estêvão, del Chelsea, y el defensa Marquinhos, del PSG, quienes se presentaron incluso antes que la propia comisión técnica. Ancelotti no convocó a Neymar, Vinícius Junior ni Rodrygo, con la intención de probar a futbolistas con menos experiencia internacional.
Brasil, ya clasificado a la Copa del Mundo como tercero en la tabla con 25 puntos, recibirá a Chile en el estadio Maracaná y después viajará a La Paz para medirse a Bolivia el 9 de septiembre.

