El argentino Emiliano Martínez, campeón mundial en 2022, continuará en el Aston Villa pese a los rumores que lo vinculaban con el Manchester United. El club inglés optó por fichar al belga Senne Lammens como refuerzo en la portería, luego de las flojas actuaciones de André Onana y Altay Bayindir.
A sus 32 años, el guardameta buscaba una salida desde el final de la temporada pasada y llegó a quedarse fuera de la convocatoria contra el Crystal Palace, donde Marco Bizot ocupó su lugar y recibió 3 goles. Martínez había mostrado señales de despedida al llorar en su último partido en Villa Park, aunque finalmente no encontró nuevo destino.
El arquero argentino iniciará su sexto año en Birmingham, donde ha sido pieza clave para clasificar al equipo a competiciones europeas en 3 temporadas consecutivas, incluido el regreso a la Liga de Campeones tras 4 décadas. Con los “Villanos” aún no ha levantado títulos.
En contraste, con la Selección Argentina acumula un palmarés brillante: campeón de la Copa América en 2021 y 2024, la Finalissima 2022 y el Mundial de Catar 2022.

