El italiano Lorenzo Musetti, número 10 del mundo, avanzó a los Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos tras vencer con autoridad al español Jaume Munar por 6-3, 6-0 y 6-1 en 1 hora y 37 minutos. El mallorquín, número 44 del ránking ATP, disputaba por primera vez unos Octavos de Final de Grand Slam, pero acusó problemas físicos que limitaron su desempeño.
Musetti espera ahora al ganador del duelo entre su compatriota Jannik Sinner, actual número 1 del mundo, y el kazajo Alexander Bublik, ubicado en el puesto 24. Munar, que llegaba con ventaja de 2-1 en los enfrentamientos previos contra el italiano, apenas logró 4 juegos y sufrió 7 quiebres en el partido. Visiblemente afectado por un proceso viral, reconoció después que llevaba varios días con medicación y sin poder dormir.
Durante el encuentro, Munar se mostró exhausto y llegó a dejarse caer sobre la pista en el tercer set. A pesar de la derrota, valoró positivamente su desempeño en la temporada, en la que alcanzó por primera vez la tercera ronda en Wimbledon y ahora la cuarta ronda en Nueva York, además de asegurar su mejor ranking histórico.
El español, que finaliza su participación en el Abierto de Estados Unidos con síntomas de catarro y faringitis, escalará al puesto 37 de la clasificación mundial, el más alto de su carrera.

