La Selección Chilena arrancó su preparación rumbo al partido contra Brasil sin el centrocampista Felipe Loyola, descartado por un esguince en el hombro derecho. Bajo las órdenes del técnico interino Nicolás Córdova, el plantel entrenó en el complejo Juan Pinto Durán de Santiago de cara al compromiso en el estadio Maracaná por la penúltima jornada de las eliminatorias al Mundial 2026.
Loyola, jugador del Independiente argentino, permanece concentrado junto al grupo de 28 convocados y seguirá tratamiento médico con la expectativa de recuperarse a tiempo para el encuentro frente a Uruguay el 9 de septiembre en el Estadio Nacional de Santiago. Su ausencia obliga al estratega chileno a reconfigurar el esquema en medio de un proceso de renovación tras dejar fuera a la “Generación Dorada”bicampeona de América en 2015 y 2016.
Chile ocupa el último lugar de la tabla con 10 puntos, ya sin opciones de clasificación, a 8 unidades del séptimo puesto de Venezuela, que otorga el pase al repechaje mundialista. Pese a ello, jugadores como Rodrigo Echeverría resaltaron la importancia de cerrar de buena manera el ciclo, con una nómina rejuvenecida que busca sentar bases para el futuro.
Córdova perfila un 11 inicial con Thomas Gillier en la portería; Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Benjamín Kuscevic en defensa; Fabián Hormazábal y Gabriel Suazo por las bandas; Rodrigo Echeverría y Vicente Pizarro en el mediocampo; y en ataque Darío Osorio, Lucas Cepeda y Ben Brereton, nuevo jugador del Derby County.

