El Atlético de Madrid cerró el mercado de verano con la cesión de Nico González, procedente de la Juventus, en una operación de 1 millón de euros con compra obligatoria de 32 millones si se cumplen determinadas condiciones. El extremo argentino completa una plantilla de 24 jugadores tras 9 incorporaciones, 8 salidas y 1 inversión total de 173 millones de euros.
El club rojiblanco firmó hasta 2030 a David Hancko (Feyenoord), Marc Pubill (Almería), Matteo Ruggeri (Atalanta), Johnny Cardoso (Betis), Álex Baena (Villarreal), Thiago Almada (Botafogo) y Giacomo Raspadori (Nápoles), además del regreso de Carlos Martín tras cesión. Entre las bajas figuran Axel Witsel, César Azpilicueta y Reinildo Mandava, que salieron libres; Rodrigo de Paul y Thomas Lemar, cedidos; y Samuel Lino, Rodrigo Riquelme y Ángel Correa, traspasados.
En ventas, el Atlético recaudó 66 millones de euros, a los que se sumarán los 15 pactados con Inter Miami por De Paul. Con estas operaciones, el club ha invertido 356 millones en fijos en los 2 últimos mercados, con un gasto neto cercano a 180 millones sin contar variables. En ese tiempo, se han incorporado 16 futbolistas, entre ellos Julián Álvarez, Juan Musso, Alexander Sorloth y Robin Le Normand.
La plantilla está estructurada con 2 jugadores por posición, con Jan Oblak como referente en portería y Antoine Griezmann como líder en ataque. Del equipo campeón de Liga en 2021 solo permanecen Oblak, José María Giménez, Koke Resurrección y Marcos Llorente, reflejo de la renovación profunda dirigida por Diego Simeone.

