El Girona, último clasificado de LaLiga EA Sports tras un inicio de temporada negativo, cerró el mercado de fichajes con la llegada del portero Dominik Livakovic, el extremo Bryan Gil y el delantero Vladyslav Vanat, además de la venta del centrocampista Yangel Herrera a la Real Sociedad.
El club catalán ingresó más de 40 millones de euros en traspasos, destacando los de Ladislav Krejci al Wolverhampton, Miguel Gutiérrez al Nápoles y Bojan Miovski al Glasgow Rangers, mientras que en refuerzos desembolsó 17 millones por Vanat, 6 por Ounahi y Bryan Gil, y completó cesiones de Livakovic, Hugo Rincón, Vitor Reis y Thomas Lemar, además de las incorporaciones libres de Àlex Moreno y Axel Witsel.
La afición se mantiene inquieta por la ausencia de un mediocampista organizador y de un lateral izquierdo suplente, así como por el tardío aterrizaje de las nuevas piezas, mientras el equipo acumula derrotas ante Rayo Vallecano, Villarreal y Sevilla. El rendimiento de los fichajes será determinante para revertir la dinámica.
El Girona pasó de un histórico tercer lugar en LaLiga 2023-2024 a rozar el descenso la temporada pasada, y ha iniciado la actual con un desempeño aún más preocupante.

