Ferrari vivió un duro golpe en el Gran Premio de Países Bajos, donde ambos pilotos, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, se vieron obligados a retirarse tras incidentes en Zandvoort. El director del equipo, Fred Vasseur, calificó el resultado como “muy duro”, aunque aseguró que la Scuderia no necesita motivación extra para el Gran Premio de Italia en Monza.
Hamilton perdió el control de su monoplaza sobre la publicidad pintada con ligera llovizna y chocó contra la barrera en la curva 3, recibiendo además una penalización de 5 puestos en la parrilla para la próxima carrera por infringir la bandera amarilla en la vuelta de reconocimiento. Leclerc, por su parte, finalizó tras un contacto con Kimi Antonelli, quien recibió una sanción de 10 segundos, mientras que otro incidente con George Russell no derivó en penalización.
Vasseur destacó que, a pesar del doble abandono, el ritmo de carrera del equipo fue alentador: “Adelantamos 2 veces a George en la pista, alcanzamos a Max en tercer lugar y no conseguimos nada al final. Fue un incidente de carrera, pero el ritmo nos da confianza”, señaló.
El director de Ferrari enfatizó la necesidad de mejorar el rendimiento en la sesión del viernes para la clasificación y la carrera en Monza: “Todos van a apretar. Si queremos hacerlo mejor, tenemos que hacerlo mucho mejor el viernes. Cuando sales detrás tienes que adelantar y arriesgar”, concluyó.

