El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, alineó un esquema totalmente ofensivo en el primer entrenamiento con plantel completo, con la posibilidad de presentar a 4 delanteros titulares frente a Chile en el partido de eliminatorias rumbo al Mundial que se disputará en el Estadio Maracaná.
Según lo ensayado en la Granja Comary, el ataque estaría conformado por Raphinha (Barcelona) y Gabriel Martinelli (Arsenal) en las bandas, además de Estêvão (Chelsea) y João Pedro (Chelsea) en el centro. En la medular se perfila Casemiro (Manchester United) como único volante de contención y Bruno Guimarães (Newcastle) encargado de la creación de juego. La defensa estaría integrada por Wesley (Roma), Marquinhos (PSG), Gabriel Magalhães (Arsenal) y Douglas Santos (Zénit), con Alisson (Liverpool) en el arco.
Ancelotti empleó un planteamiento similar en junio pasado, cuando Brasil venció a Paraguay y aseguró su clasificación al Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. En esta ocasión, el técnico dejó fuera de la convocatoria a figuras como Vinícius Júnior, Rodrygo y Neymar, con el objetivo de probar variantes en los 2 últimos compromisos de eliminatorias.
Brasil, tercero en la clasificación con 25 puntos, los mismos que Ecuador, recibirá a Chile antes de visitar a Bolivia el 9 de septiembre en La Paz. Argentina, líder con 35 unidades, ya tiene asegurado el primer puesto de la tabla sudamericana.

