La NBA abrió una investigación sobre Los Angeles Clippers por presuntas irregularidades en el contrato de Kawhi Leonard, luego de que se denunciara un pago de 28 mdd al jugador a través de una empresa vinculada al propietario Steve Ballmer para eludir el límite salarial.
El portavoz de la liga, Mike Bass, confirmó a ESPN que se iniciaron pesquisas tras los reportes que apuntan a un acuerdo de patrocinio entre Leonard y la firma Aspiration, financiada parcialmente por Ballmer, que nunca se concretó. El trato se firmó en 2022, meses después de que el alero renovara con la franquicia por 176 mdd, el máximo permitido por la NBA.
Según reveló el periodista Pablo Torre, el contrato con Aspiration incluía una cláusula que permitía a Leonard evitar compromisos y establecía su finalización si dejaba de ser jugador de los Clippers. La franquicia negó cualquier incumplimiento en un comunicado, al señalar que ni Ballmer ni la organización “eludieron el límite salarial” y que la relación con la empresa terminó al cierre de la temporada 2022/23.
Leonard, bicampeón de la NBA y MVP de las Finales en 2019 con los Toronto Raptors, llegó a los Clippers en 2019/20 y es una de las figuras principales del proyecto angelino.

