La japonesa Naomi Osaka derrotó a la checa Karolina Muchova por 6-4 y 7-6(3) y avanzó a las Semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde se enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova.
Con esta victoria, Osaka vuelve a unas Semifinales de Grand Slam tras 5 años, asegurándose al menos el puesto 14 del ranking WTA, su regreso al Top 20 desde 2022. La japonesa, ganadora de 4 torneos de Grand Slam, cerró un partido de 1 hora y 49 minutos frente a Muchova, quien sufrió molestias físicas durante el encuentro y necesitó asistencia médica entre el primer y segundo set.
Osaka mostró un juego sólido, defendiendo su saque y recuperando 2 quiebres en el segundo set, para luego imponerse en el tie-break con autoridad. “Ha habido muchísimo trabajo detrás, que ustedes no han visto, pero estoy muy agradecida a mi equipo y feliz de estar sana”, declaró tras el partido.
Muchova, que había derrotado a Osaka en la segunda ronda del torneo anterior, quedó eliminada junto con otras 2 checas en Cuartos de Final, Barbora Krejcikova y Marketa Vondrousova. La japonesa mantiene un récord perfecto una vez que alcanza los Cuartos de Final, habiendo ganado los 4 torneos anteriores en esa instancia.

