La mexicana Lorena Ochoa, ex número 1 del ranking de la LPGA, aseguró que la filantropía fue el motor que la sostuvo durante 1 década en el circuito profesional, pese a que el ambiente competitivo no le agradaba.
“Jugar nada más para hacer dinero y ser famosa no era suficiente para mí. Estuve cerca de tirar la toalla y se lo dije a mi mamá. Regresé porque quería fundar una organización, esa fue mi motivación para ganar”, relató en un evento celebrado en Ciudad de México.
Ochoa, retirada en 2010 tras conquistar 27 títulos y mantenerse como la mejor del mundo entre 2007 y 2010, destacó que su fundación la impulsaba en los momentos difíciles. El organismo apoya a niños y niñas en la continuidad de sus estudios y rehabilita escuelas en distintas regiones del país.
La ex golfista, de 43 años, señaló que otra clave de su carrera fue aceptar y aprender de los errores. “Mis fallas no me frustraban, me permitía fallar. Entendí que todos vivimos en un 80 por ciento de nuestra capacidad y el 20 por ciento cuesta más; yo sabía en lo que no era buena y trabajé en ello”, subrayó.

