Aryna Sabalenka, número 1 del mundo y defensora del título en Nueva York, se clasificó a la Final del Abierto de Estados Unidos tras vencer 4-6, 6-3 y 6-4 a la estadounidense Jessica Pegula en 2 horas y 5 minutos de partido. Será su tercera Final consecutiva en Flushing Meadows.
La bielorrusa enfrentará en la Final a la ganadora de la Semifinal entre la estadounidense Amanda Anisimova (9) y la japonesa Naomi Osaka (24), contra quienes tiene historial negativo: 0-1 frente a Osaka y 3-6 ante Anisimova. Sabalenka busca su primer título de Grand Slam en 2025, tras perder la final del Abierto de Australia ante Madison Keys y la de Roland Garros frente a Coco Gauff. En Wimbledon alcanzó las Semifinales.
El duelo de Semifinales fue una reedición de la Final del año pasado, que Sabalenka ganó por doble 7-5. Pegula se llevó el primer set tras remontar un 2-4 y encadenar 4 juegos consecutivos. La número 1 reaccionó con firmeza en el segundo parcial, donde dominó con su servicio y logró un quiebre temprano. El set definitivo fue el más parejo: Sabalenka resistió los ataques de Pegula, salvó 4 pelotas de rotura y cerró el triunfo en su tercera oportunidad con el saque.
Sabalenka domina el historial contra Pegula por 8-2 y buscará convertirse en la primera jugadora en 11 años en conquistar el Abierto de Estados Unidos en ediciones consecutivas, algo que no sucede desde que Serena Williams lo lograra entre 2012 y 2014.

