El presidente de Universidad de Chile, Michael Clark, afirmó que “se ha hecho justicia” tras la decisión de la Conmebol de dar por ganador al club en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana sobre Independiente de Avellaneda, aunque lamentó la sanción de jugar 7 partidos sin público como local.
El ente rector del fútbol sudamericano resolvió dar la clasificación a “la U”, que había vencido 1-0 en Santiago y empataba 1-1 en Buenos Aires cuando el partido fue suspendido por los disturbios en las tribunas del Estadio Libertadores de América el pasado 20 de agosto, que dejaron 22 heridos y más de 100 detenidos, en su mayoría chilenos.
Clark señaló en un comunicado difundido en el canal de YouTube del club que la sanción es injusta para la afición azul, a la que también se le prohíbe asistir por 7 partidos en condición de visitante en torneos internacionales. “Lamentamos profundamente que este fallo afecte a nuestro público local, que ha tenido un comportamiento ejemplar durante los duelos disputados este año”, expresó.
Universidad de Chile enfrentará en Cuartos de Final a Alianza Lima de Perú, con el partido de ida programado para el 18 de septiembre en Lima y la vuelta el 25 en Santiago. El dirigente adelantó que el club presentará una apelación y aseguró que continuará trabajando para sancionar a los responsables de los incidentes.

