Ismail Saibari, Ayoub El Kaabi, Igmane Hamza y Azzedine Ounahi lideraron la goleada de Marruecos sobre Níger en la sexta jornada del Grupo A de la fase de clasificación africana para el Mundial 2026.
El equipo dirigido por Walid Regragui y capitaneado por Brahim Díaz, del Real Madrid, está a 1 punto de asegurar matemáticamente su pase al torneo. Si el próximo 8 de agosto empata con Zambia, Marruecos clasificará por séptima vez en su historia y tercera consecutiva a una Copa del Mundo.
El conjunto marroquí contó de inicio con Sofyan Amrabat, del Betis, Achraf Hakimi, del PSG, y Brahim Díaz, mientras que en la banca tuvo a Ilias Akhomach, del Villarreal, Omar El Hilali, del Espanyol, y Azzedine Ounahi, del Girona. La expulsión de Abdoul Goumey al minuto 26 dejó a Níger en inferioridad, lo que permitió a Saibari abrir el marcador y luego anotar el segundo al minuto 38, tras asistencia de Hakimi.
En la segunda mitad, Ayoub El Kaabi amplió la ventaja con pase de Youssef Belammari, mientras que Igmane Hamza y Ounahi cerraron la goleada marroquí. Marruecos suma 6 victorias consecutivas y depende ahora de su resultado frente a Zambia para certificar su clasificación.

