La Selección de Perú perdió toda posibilidad de clasificar al Mundial 2026 y comenzará un nuevo ciclo para corregir errores, informó Jean Ferrari, director general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Ferrari, quien asumió el cargo en agosto pasado, reconoció que el resultado ante Uruguay fue negativo y adelantó que se está “dando pie para iniciar un nuevo proceso”. Señaló que la derrota 3-0 ante los uruguayos será evaluada internamente para implementar correcciones en la selección nacional.
El dirigente indicó que aún no se define la continuidad del entrenador Óscar Ibáñez y que la secretaría técnica, junto con el nuevo equipo de trabajo de la FPF, tendrán un rol clave en la reestructuración. Además, confirmó que Perú tiene prácticamente acordado un amistoso ante Chile en octubre y otros 2 encuentros en noviembre, uno de ellos contra Rusia.
Tras retornar a Lima, los jugadores realizaron un entrenamiento en la Videna, enfocado en regeneración para los titulares y trabajos con balón para quienes jugaron pocos minutos o no ingresaron. Perú cerrará las eliminatorias recibiendo a Paraguay, con el objetivo de evitar el último lugar de la tabla, actualmente ocupado por Chile.

