Novak Djokovic confirmó su intención de disputar los 4 Grand Slam en 2026, aunque reconoció que, a sus 38 años, vencer a Jannik Sinner o Carlos Alcaraz al mejor de 5 sets será “muy difícil”.
El serbio hizo estas declaraciones tras caer en Semifinales del Abierto de Estados Unidos ante Alcaraz por 6-4, 7-6(4) y 6-2, sumando su cuarta derrota en semifinales de Grand Slam en 2025, tras Melbourne, París y Londres. “Seguiré luchando e intentando llegar a las finales y pelear por otro título, al menos. Pero va a ser una tarea muy difícil”, afirmó Djokovic.
El 4 veces campeón en Nueva York explicó que su desgaste físico influye en los partidos al mejor de 5 sets. “Los partidos al mejor de 5 hacen que sea muy, muy difícil jugar contra ellos, en especial en las etapas finales de un Grand Slam, sosteniendo ese nivel y ritmo durante tantas horas”, indicó.
Djokovic también abrió la puerta a participar en torneos con partidos al mejor de 3 sets, como los ATP Masters o el ATP 250 de Atenas en noviembre, donde considera más factible competir contra Sinner o Alcaraz. Sobre el resto de su calendario futuro, dijo que “todavía es una incógnita”.

