El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, derrotó al canadiense Félix Auger-Aliassime y jugará el próximo 7 de agosto la Final del Abierto de Estados Unidos contra el español Carlos Alcaraz, en la que será su tercera gran cita del 2025 tras Roland Garros y Wimbledon.
El vigente campeón superó a Auger-Aliassime (27 del mundo) con más dificultades de las esperadas por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 21 minutos.
Con este triunfo, Sinner alcanzó la Final en los 4 grandes del año, tras coronarse en Melbourne y Londres. Se convirtió además en el cuarto jugador que disputa 5 finales consecutivas de Grand Slam, después de Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal. El duelo del domingo definirá también al nuevo número 1 del ranking mundial, posición que Sinner ocupa desde hace 65 semanas.
El italiano dominó con claridad el primer set, pero se vino abajo en el segundo ante el alto nivel del canadiense. Auger-Aliassime se hizo fuerte al saque, ganó 20 de 21 puntos y cerró 6-3 con los últimos 15 puntos consecutivos. Sinner, que requirió atención médica por molestias abdominales, logró recomponerse y recuperó el control en los siguientes parciales.
Auger-Aliassime dispuso de 5 pelotas de quiebre en el cuarto set, pero no concretó ninguna, mientras que Sinner sí aprovechó una oportunidad clave para cerrar el duelo por 6-4. “Siento que nuestra rivalidad con Alcaraz comenzó aquí. Fue un partido increíble en 2022. Ahora somos 2 jugadores distintos”, declaró el italiano a pie de pista.

